jueves, 19 de julio de 2012

IDEAS PARA LA CLASE DE LENGUA

Este juego me pareció muy interesante para realizar en la clase de Lengua, pues permite desarrollar competencias tales como: leer y comprender diferentes textos; aprender a aprender; tomar conciencia de las capacidades intelectuales y emocionales; el trabajo en equipo; empleo de las nuevas tecnologías de la información.






PARA APRENDER MÁS...

Glogster
JUEGOS CON TEXTOS
TUTORIAL GLOGSTER




"La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla". Jean Jacques Rousseau.

10 comentarios:

  1. Quiero desde Tenerife felicitarla pòr el blog. Me parece muy interesante. Yo trabajo con niños,usted con adultos, pero da igual, estamos en la misma rama, en la educar a la gente en el buen hacer, en el buen pensar. Mi blog por si algún quiere pasar a visitar se llama Da Clave di Sol y su dirección: http://educamusicando.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por sus palabras. La educación en todas las etapas, desde la niñez hasta la adultez,promueve el aprendizaje y la preparación para la vida activa de jóvenes y adultos.Debemos tener en cuenta el entorno de aprendizaje y los diferentes educandos.Tarea nada fácil, no? Visitaré su sitio con mucho gusto. Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Estimada Elsa ,yo paso por tus distintos espacios y todos son de lo mas interesante, creo que temas de educación siempre es bueno intercambias ideas y trabajos,ahora estoy de vacaciones de verano,pero el trabajo con los niños siempre lo tengo presente,cuidate,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por tus lindas palabras hacia mis blogs. Deseo que disfrutes del verano y descanses para renovar tus energías en beneficio de los niños. Como te dije en otro comentario, vuelvo a disculparme por demorar en responder. Sólo se trata de nuevas responsabilidades que he tomado, y me demandan mucho tiempo. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Querida Elsa, te diré: he regresado de mi viaje familiar con mi hija y nietos a Sgo. de Chile a ver a su papá. Ya le dije a mi yerno que no voy más en invierno por más que el cruce de la cordillera es visualmente magnífico (salvo las 3 horas reales que tuvimos que esperar en medio de la nieve y el frío por los camiones detenidos). Santiago es frío y húmedo en temporada invernal. De cualquier manera cumplimos nuestro cometido familiar con alegría. Regresé hace diez días con una bronquitis a cuestas de la cual estoy saliendo lentamente. Bueno, como ya sabrás amiga, Los años no vienen solos. . .ja,ja. No importa, Frente alta y corazón vivo seguiremos en la vanguardia. Muy interesante este juego que presentas. Copié el link para mi otra hija que ahora está dando además Lengua en una secundaria. Gracias Elsa por tus maravillosos aportes a la Educación e información. Coincido con Rousseau en parte porque en la edad madura hoy en día se sigue adquiriendo sabiduría. . .Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas mi respuesta a tu comentario, seguro que ya habrás recuperado tu salud. Eres una viajera incansable, amiga.
      Gracias a ti por estar siempre. Un abrazo, seguimos en contacto.

      Eliminar
  4. Estimada amiga he intentado dejarte comentarios en otros de tus espacios, pero no se cual es el motivo no entran, siempre es interesante leerte, espero estes bien, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, he regresado luego de casi un mes de ausencia a mis blogs, y he notado algo raro también cuando respondo a los comentarios. Ya investigaré qué es lo que ocurre. Nuevas obligaciones me han tenido alejada de ellos y de mis amigos virtuales.Estoy bien, sólo es más trabajo lo que me ausentó.Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Entré en el blog por casualidad y me ha sorprendido tu propuesta de juegos educativos. El año que viene voy a comenzar a formarme para dar clases de lengua a jóvenes y me parecen muy útiles tus consejos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Denise! Un placer poder serte útil con esta propuesta. Saludos cordiales.

      Eliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...