Actos Egresados

ACTO EGRESADOS 

Señora directora, profesores,  Sr. Presidente de la Cooperadora, personal administrativo, egresados, alumnos y público en general, tengan todos muy buenas noches.

El establecimiento educativo  abre sus puertas para dar la bienvenida a Uds. con la alegría que brinda el compartir todos juntos un momento especial en la vida de los egresados.

Hoy, un nuevo grupo de alumnos se aleja del establecimiento educativo que los albergó durante una etapa trascendente de sus vidas: el paso por la escuela secundaria.

Y esta tradición, que se repite año tras año, reviste matices propios en nuestro establecimiento. Y es que los egresados son adultos, y esta realidad nos distingue con una particular emotividad.

Sabemos que en la escuela se teje junto a otros, la fina trama de la solidaridad, de las alegrías y tristezas compartidas, de la amistad, de las relaciones que nos modelan como personas, y ella nos brinda la oportunidad de ser y crecer con otros.

Sabemos del esfuerzo, la dedicación, las horas robadas al descanso y al trabajo para cumplir las metas que un día se trazaron.

Hoy es tiempo de cierre, de decir adiós, y a la vez, potenciar el camino de la vida que se abre frente a nosotros con sus infinitas posibilidades. Y para transitar esta noche única, demos la bienvenida con un fuerte aplauso a  los egresados de la promoción 2005.


                       (Preparar música de entrada de la Bandera)

Iniciamos este acto oficialmente con el ingreso de la Bandera de Ceremonias y la Bandera Federalista de la Provincia de Santa Fe, portada con orgullo por sus abanderados y escoltas.

                         (Música:Mi Bandera)

Como todos los años, nos reunimos para despedir a los egresados. Pero no por repetido este acto pierde su profundidad. Es un momento de balance que hacemos todos los integrantes de esta comunidad educativa: se termina un ciclo con la satisfacción de la tarea cumplida, y se abre una nueva oportunidad con la riqueza ganada en el crecimiento que aporta todo aprendizaje. Con el título se abren nuevas posibilidades de trabajo y estudio.

La escuela es más que un conjunto de conocimientos  que se imparten en el aula: es el espacio para aprender a aprender, para confrontar, para crecer juntos, para practicar valores que nos acompañarán el resto de la vida. Y esos son en parte los deseos de nuestra comunidad educativa: que el nuevo camino les traiga la bendición del triunfo, del logro de proyectos y  de la realización de sus sueños.

                                             (Preparar Himno Nacional)

Nos ponemos de pie para entonar las estrofas de nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino.

                                             (Himno Nacional)


Otro deseo de esta comunidad educativa es que este espacio en el cual han compartido la tarea diaria de vivir y el cotidiano compartir, quede guardado en Uds. como un recuerdo invalorable en la memoria de cada uno. Y ese camino labrado en horas, vividas en compañía de otros alumnos, de profesores, del personal administrativo, haya servido de contención y haya dejado una huella en cada uno de sus corazones.

A continuación, se procederá al cambio de abanderados y escoltas. Para ello, invitamos a todos los presentes a  compartir esta ceremonia que estará a cargo de la directora del establecimiento…………………………………….


La actual abanderada de la Bandera Federalista,…………………………………y los escoltas:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ceden ese privilegio a los siguientes alumnos:

-Como SEGUNDO ESCOLTA, con un promedio de ……………,el alumnos
 ………………………………….de tercer año……

-Como PRIMER ESCOLTA, con un promedio de……………………el alumno ………………………..de tercer año ……

-Y como ABANDERADO, con un promedio de ………..el alumno……………………………de tercer año ……..


Con emoción, despedimos a los alumnos que durante un año representaron a la escuela portando con orgullo la insignia federalista.

El sano afán de la propia superación, hace en una noble y tácita competencia, que otros tres alumnos del conjunto, sean designados para convertirse en los nuevos abanderados y escoltas de la Enseña Nacional, quienes reemplazarán a la actual abanderada,……………………………………………..y a los escoltas………………………………………..y ……………………………primero y segundo escoltas respectivamente.


Este año, tan particular distinción correspondió a los siguientes alumnos:
-Como PRIMER ESCOLTA, con un promedio de…………el alumno……………………………………..de tercer año……

-Como SEGUNDO ESCOLTA, con un promedio de………….el alumno………………………………………de tercer año ……..

-Y como ABANDERADO, para el ciclo lectivo 2006, con un promedio de………….el alumno……………………………………….de tercer año……


Nuevamente, la profesora………….. preside el acto de cambio de abanderados y escoltas.


Despedimos con un fuerte aplauso a los abanderados y escoltas salientes, quienes durante este año presidieron los actos y representaron a la escuela.


Llegó el momento de abandonar el colegio, dejar el espacio compartido y continuar el camino. Para despedirse de todos nosotros, hará uso de la palabra en representación de los egresados, la alumna…………………………………………….de Quinto Año……..

                                (Palabras de despedida alumna)





El tiempo pasó y nuestros egresados saben mejor que nadie que en las aulas, el patio, las paredes, en el alma de la escuela quedará grabada parte de su historia. Han vivido en este espacio experiencias, alegrías y tristezas, emociones que se guardan en un lugar íntimo y personal del corazón. Y hoy parten renovados hacia un futuro enriquecido con el aporte de tres años de aprendizajes, y experiencias que los acompañarán siempre.
Pero nunca nos ausentamos definitivamente del lugar donde fuimos parte de otros. Quedan aquí, entre nosotros, retazos de cada uno de ustedes.


El siguiente mensaje, y en nombre de esta comunidad educativa, estará a cargo de la Directora ………………. a quien escucharemos a continuación.

       (Preparar Música de Salida de la Bandera)


Como corresponde en esta parte del acto, son retiradas en mano de sus flamantes abanderados y escoltas, la Bandera Nacional y la Bandera Federalista, para dar lugar a la segunda parte de esta reunión.

                               (Salida de Banderas)

Y a continuación, lo que tanto anhelaron quienes hoy egresan, que es el título de Bachiller Nacional, que recibirán de manos de quienes hemos sido sus profesores a lo largo de estos tres años de estudio.

Y para ello, invitamos al cuerpo docente a proceder a la entrega de los diplomas correspondientes a la promoción trigésima de esta escuela.

                                (Entrega de diplomas)


Iniciamos la entrega de los diplomas a los alumnos de quinto año A. Y ellos son:


Continuamos la entrega de diplomas a los alumnos de quinto año B. Y ellos son:

Seguimos a continuación, con la entrega de diplomas a los alumnos de quinto año C. Y ellos son:

A continuación, las alumnas……………………………………………………..nos brindarán una hermosa canción  titulada………………………………

                                             (canción)

Finalmente, esperamos que las horas compartidas en noches de trabajo, les hayan ayudado a crecer, a aprender y a conocer el mundo del saber junto con el mundo de los valores. Los profesores de este establecimiento, los que les dieron clases, sus profesores queridos y no queridos, los que no les dieron clases, directivos, personal de secretaría, y todo el personal administrativo, les deseamos los mayores éxitos en vuestras vidas, los despedimos con los brazos abiertos y les decimos: aquí no quedan  vuestros profesores, aquí quedan vuestros amigos. Los queremos Los despedimos afectuosamente y les deseamos la mejor suerte en la nueva etapa que inician
Nada más.

___________________________________________________________
OTRA PROMOCIÓN EGRESÓ DE LA EEMPA 
_________________________________________________________________

En Diciembre de 2010  la EEMPA  despidió a un nuevo grupo de Egresados.Felicitaciones a todos ustedes, porque algunos, por no decir la mayoría, tuvieron que remontar adversidades y aún así llegaron a esta situación culminante, y tal vez, punto de partida para seguir estudiando y creciendo en dignidad como persona.
Este vídeo refleja los momentos vividos en la escuela.






"Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz."

Carta fundacional de la UNESCO



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...