domingo, 3 de octubre de 2010

III Congreso de Educadores de Adultos



(Material extraído de http://congreso-nocturna715.blogspot.com)



Queridos Participantes del III CEA realizado en San Francisco, nos ponemos en contacto con ustedes para compartir los videos y fotos del evento, recordar objetivos y funcionamiento del Proyecto BEPA y recordarles que la participación de cada uno de ustedes y la socialización del Proyecto entre sus pares puede contribuir a mejorar la práctica docente.



Este Proyecto será presentado también en el 1er. Congreso Internacional: “Educación y nuevas tecnologías” a desarrollarse el 5 y 6 de noviembre de 2010 en San Nicolás, Bs. As.


Para acceder al video presentación realizado por el equipo de PUNTO EDU y el video presentación de fotos realizado por nosotras, debe hacer clic sobre las palabras subrayadas o
ir a: http://congreso-nocturna715.blogspot.com/



¿QUÉ ES EL PROYECTO BEPA?:


El Proyecto BEPA es un Proyecto Colaborativo que surge en la Escuela Nocturna 715 en el 2005, por iniciativa de la directora del establecimiento educativo. Durante estos años no se pudo llevar a cabo porque no había plataforma virtual para desarrollarlo. Hoy, el Grupo X Cloud de la UTN Regional San Francisco, un grupo de Investigación que trabaja con las herramientas de Google para ofrecer soluciones a distintas situaciones de la vida diaria de las personas, facilitó el espacio virtual necesario.


Además demuestra que es posible el trabajo articulado entre sectores de la educación tan diferentes como distantes, tal como lo son la Escuela Nocturna que atiende población adulta de Nivel Primario y la Universidad Tecnológica Argentina.


OBJETIVOS DEL PROYECTO:
Este Proyecto permitirá a los docentes de adultos, en primer lugar, reflexionar sobre su práctica y compartir sus propias experiencias áulicas pero además, nutrirse de la de otros colegas. La idea no es crear un "libro de recetas", sino provocar, con cada experiencia, una chispa creativa que lleve a gestar nuevas posibilidades, adecuadas a la realidad de cada docente y grupo de destinatarios.


Este Proyecto fue pensado también para permitirles participar de Foros y Chat, creando una importante Red de Docentes que colaborativamente pueden mejorar su situación profesional (para esto sí deben contar con una cuenta de gmail).

La utilización de las herramientas ofrecidas permitirá acortar distancias entre docentes y supervisores; docentes entre sí, ya sean de diferentes regiones o incluso del exterior; conocer otras formas de trabajar; plantear discusiones y temas de importancia; compartir documentación específica, etc


LECTURAS PARA ALUMNOS ADULTOS:

Una inquietud que surgió en el Nivel Primario, pero que quizás no sea exclusivo de este nivel, es cómo revertir el grave problema de la falta del material de lectura adecuado para adultos.

La propuesta es ir subiendo lecturas (con o sin actividades) que cada uno haya utilizado y de ese modo podremos contar todos con una amplia oferta de material ya seleccionado. Enviar a bepaadultos@gmail.com con el asunto: LECTURAS

INSTRUCCIONES:

Visitando el site del proyecto pueden acceder a toda la información. En el lateral izquierdo de la pantalla encontraran las diversas secciones a las que pueden acceder.

En la sección BEPA, haciendo clic, encontraran la explicación de cómo funciona este site y las experiencias ya subidas divididas por nivel: Primario y Medio.
Para enviar sus experiencias, lo hacen enviando el material por mail a: bepaadultos@gmail.com y una vez recibido el material será publicado en la sección correspondiente. Ya hay docentes que han aportado un experiencia y un proyecto del nivel medio, esperamos contar con mas material.
Están todos invitados, la base está creada, el contenido lo aporta cada docente interesado en participar del mismo
A la página del proyecto se ingresa desde el siguiente link: https://sites.google.com/site/proyectobepa o, desde el Blog del Congreso y/o de la Escuela Nocturna haciendo click sobre el logo de Bepa también se accede al site

Gracias a la Prof. Elsa Dominini, de San Francisco, y Daniel Vázquez de Bs As por ser los primeros en compartir sus experiencias

Saludos y un fuerte abrazo a tod@s,

Profs. Claudia Pioli y Sonia Zini



https://sites.google.com/site/proyectobepa/

http://congreso-nocturna715.blogspot.com

http://escuelanocturna715.blogspot.com

congresonocturna715@gmail.com - nocturna715@yahoo.com.ar





"Es inadmisible dejar el mundo tal como nos lo hemos encontrado"
Janusz Korczak











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...