domingo, 12 de febrero de 2012

LAS MATEMÁTICAS QUE HAY EN UN SOBRE



Un sobre es un objeto de uso muy habitual en la vida práctica. Todos hemos tenido en nuestras manos un sobre que nos permite guardar algún documento o carta y por ello resultará muy familiar al estudiante.

Pero aparte su utilidad práctica.Es interesante observar que es un objeto matemático; tiene una geometría que interesa en primer lugar al que tiene que construirlo y en segundo lugar es un motivo para que el estudiante pueda repasar conceptos tan interesantes como el de simetría axial y semejanza.

¿Cómo se construye el sobre? 

¿Sabes que no es posible construir un sobre a partir de un paralelogramo cualquiera?
En esta aplicación podrás aprender y revisar muchos conceptos matemáticos y geométricos a través del análisis de un sobre.






“Las personas que huyen de la cultura, huyen de la libertad”


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Pepe, si tú lo ves así...tu vida en un sobre? Tiene que ser de un tamaño considerable, no? jajaja...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias amigo! Lo mismo para vos. He visto que aplicaste un principio de la Física para reflexionar sobre el amor:"El amor no se crea ni se destruye, sólo se transforma"..Vendría a ser el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DEL AMOR...muy buena frase!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No lo defino. Te explico: Dedicas muchas entradas a reflexionar sobre tu vida, tus fortalezas, tus debilidades, tus sentimientos. Discutes sobre valores, además sé que eres un hombre maduro y con una vida muy rica ,que disfrutas de tu familia, de tus amigos, por lo que pude leer. Todo eso es imposible que esté dentro de un sobre….

      Eliminar
  4. desde que me dio el infarto hace 4 años la verdad que si reflexiono sobre mi vida,deseo escribir para que un dia me lleven aotra dimensiion , mis hijas lean lo que yo un dia escribri, mi discursion biene porque soy aries (muy cabezon), lo de amduro ya no mi mujer dice que soy muy infantil, creo yo diria que soy muy soñador, mi familia para mi lo es todo , sin mi mujer e hijas no soy nadie eso sei es verdad. bueno si el sobre hay que agrandarlo para que estes tu tambien, pues eso se agarnda ..

    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mira adónde nos ha llevado este sobre y las matemáticas!
    Desconocía lo de tu infarto, eso te sensibiliza mucho. Y se nota que amas mucho a tu familia. Gracias por incorporarme al sobre de tus afectos.
    Un abrazo cordial, y cuídate.Sigue soñando!!

    ResponderEliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...