“...No importa como
te haya ido durante el día...
Vuelve siempre a casa con la cabeza bien erguida”
Desplumada, aporreada, maltratada pero DERECHITA!!
Con glamour!
¡¡¡Esa es la Actitud!!!
La postura corporal no solo causa una buena impresión sino que ayuda físicamente y mentalmente.
Es un aspecto de la salud que puede aprenderse y modificarse mediante la actividad física que realiza el individuo, el cual se transforma en un indicador de salud y determina aspectos tan importantes como la posición de nuestros órganos.
Una mala postura con el cuerpo inclinado hacia delante o exageradamente derecho, dificulta la respiración y puede redundar en problemas como lumbago, escoliosis y lordosis; además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas.
Frente al computador o en nuestro ambiente de trabajo, una mala postura puede significar estar faltos de atención y por lo tanto, menos productivos.
Al contrario, una postura adecuada previene enfermedades y hace ver más esbelta a la persona, alargando el cuello y el torso, haciendo que parezca más delgada y hasta más alta.
Una buena postura se logra manteniendo la cabeza erguida en posición de equilibrio, sin torcer el tronco, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente.
Para mantener una buena postura necesitamos:
* Adaptar los ambientes de trabajo y estudio
* Evitar una vida sedentaria
* Fortalecer la musculatura con actividad física localizada
* Cuidar el peso
Vía:Facebook
Fuente: Terra Salud
Cumplo con la mayoría de los requisitos, pero tengo vida sedentaria...
ResponderEliminarQue mal.
Un saludo.
Ya es mucho, Soy...pero,cuidado,la vida sedentaria,es un factor de riesgo para desarrollar muchas enfermedades,y permanecer demasiado tiempo frente a la computadora no es nada bueno...tendremos que tenerlo en cuenta,¿no?
ResponderEliminarUn abrazo.
Interesante y muy cierta información. Precisamente, hace pocos días en clase de Pilates mi profesor hablaba sobre este tema y algo que comentó que me llamó la atención fue que corrigiendo la postura corporal de una persona se puede conseguir que ésta cambie su actitud y gane seguridad en sí misma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, lo he leído y realmente es así.
ResponderEliminarGracias por tu visita querida Ángeles.
Besos.
Tienes razón.
ResponderEliminarHola David,gracias por comentar.
ResponderEliminarSaludos!