lunes, 3 de octubre de 2011

CÓMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE

En momentos de duda, al escribir, es bueno consultar sobre el uso correcto de algunos términos.En la actualidad, es común agregar o quitar determinadas expresiones, sin saber si son correctas o no.
Por ejemplo: 

El plural de antisistema es invariable: «grupo antisistema», «grupos antisistema».
Antisistema es un adjetivo y un sustantivo que se emplean para referirse a personas, grupos y posturas que se oponen al sistema político, social y económico vigente.
Tanto el sustantivo como el adjetivo permanecen invariables en plural.



Aprender a escribir es algo muy importante y que siempre debemos tener en cuenta . Para ello es bueno conocer algunos sitios que nos ayudarán ante las posibles dudas que surjan.
Les dejo el siguiente material, donde podrán aprender a escribir correctamente algunas palabras de uso común en nuestros escritos.





Aprender a Escribir Usos Correctos


Fuente:Fundéu BBVA





"No hay inversión más rentable que la del conocimiento".Benjamín Franklin

4 comentarios:

  1. Que interesante Elsa esto que nos dejas.

    Sabès las veces que dudo cuando escribo, una vez por semana concurro a un Taller de literatura barrial y la profesora es amorosa, nos ayuda constantemente, pero siempre me surgen dudas.

    Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. También me ocurre lo mismo .Por eso muchas veces,ante la duda,consulto.
    Gracias Adriana por pasar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buff!! yo me pensaba que escribir era algo que tenía bien aprendido de cuando mi paso por el colegio y empezando a escribir mis primeras entradas en mi blog , empecé a notar que aún me quedaba mucho por aprender en cuanto a escritura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No conozco tu edad,Blacktjp,pero si eres joven,es probable que hayas sufrido la enfermedad del celular,donde se escribe abreviado,con horrores de ortografía!!Pero si no es así, tal vez puedas recuperar lo aprendido en la escuela.Gracias por el comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...