miércoles, 24 de agosto de 2011

POR UNA JUBILACIÓN DIGNA

En el marco de una asamblea en la que quedó demostrado el ánimo de la docencia santafesina, 24.400 docentes se manifestaron por rechazar la propuesta del gobierno y declarar un plan de lucha que se inicia con un paro de 24 hs, exigiendo mejoras en las condiciones de acceso a la jubilación.

JUBILACIONESLa medida, dispuesta por Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe), Sadop (Sindicato de Docentes Privados) y UDA (Unión de Docentes Argentinos), está motivada en un pedido de modificación del régimen de jubilaciones que les permita retirarse con 25 años de antigüedad y sin límite de edad.


"..A los empleados estatales le piden 30 años totales de aportes y a nosotros nos piden 30 años de servicio", explicó Sonia Alesso, titular de Amsafe.


Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop, puso de manifiesto que existe un amplio sector de la docencia que está realizando tareas diferentes o pasivas. Se trata de docentes que por algún problema de salud les fue permitido dedicarse a otra actividad dentro de la escuela que no fuera dar clases frente a alumnos. “Ésa es una demostración de cómo terminan los maestros su carrera. Se quedaron sin voz o tienen problemas de columna, no pueden estar más frente a los alumnos, pero tampoco pueden jubilarse”, indicó el secretario general del Sadop Santa Fe, como argumento a la necesidad de un retiro anticipado.



Además de las 24 horas del próximo jueves 25, Amsafe ya tiene previsto otro paro, de 48 horas, con fecha en suspenso a la espera de que el Ejecutivo abra alguna instancia de diálogo para solucionar el conflicto.

Ver vídeo


"Donde hay poca justicia es grave tener razón". Francisco de Quevedo


2 comentarios:

  1. Espero que puedan lograr su objetivos- + 1Google y voto correspondiente

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu expresión de deseos. Y tu +1.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...