lunes, 8 de agosto de 2011

CATÁLOGO LUNAR

La NASA presentó en junio de este año,la imagen más completa que se tiene hasta ahora de la Luna.
Con todo el ángulo de la cámara del LRO (sonda Lunar Reconnaissance Orbiter) los científicos puedieron  crear un catálogo mundial de las montañas, cráteres y riachuelos de la Luna.

La sonda fue lanzada al espacio en junio de 2009 y desde que comenzó a enviar sus primeras imágenes ha permitido conocer mejor la cara oculta de la Luna y diseñar un mapa completo de sus cráteres.





Un combo de la imagen más completa que se tiene hasta ahora de la Luna gracias a los datos transmitidos por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).
Un combo de la imagen más completa que se tiene hasta ahora de la Luna gracias a los datos transmitidos por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

El objetivo principal de la misión era buscar posibles sitios de descenso para las naves tripuladas que puedan viajar en el futuro y permitir una exploración de la Luna "segura" y "efectiva", pero la misión "ha cambiado nuestra comprensión científica de la Luna", dijo Michael Wargo, jefe científico de investigaciones de la Luna del ESMD.

Otro de los instrumentos, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC), reveló detalladas imágenes de casi 5,7 millones de kilómetros cuadrados de la superficie lunar durante la fase de exploración.

Los datos presentados en junio de este año son el resultado de la fase de exploración de la misión, pero todavía quedan dos años más. "Dos años más de ciencia maravillosos están por venir", aseguró Vondrak.
Fuente:Clarín


Ver: Mapa gravitacional de la Luna







"La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso". Luis Pasteur


4 comentarios:

  1. Gracias, amigo.
    Es un gusto que visites mi blog y te agrade.
    Un saludo a todos los habitantes de Lisboa.
    Elsa

    ResponderEliminar
  2. Esperaremos esos dos años de resultados científicos, pero ¡científicos! No doctrinarios ni mentirosos. ¿Por qué buscan ahora sitios para alunizaje? ¿Reconocen entonces que el hombre NUNCA llegó a la luna? Leer entre líneas me encanta.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quizás Julio algún día sepamos la VERDAD.
    Pero tengo entendido que los sitios están siendo buscados para permanecer allí mucho tiempo, porque harían una base para tratar de llegar a Marte.
    Gracias por estar.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...