sábado, 4 de junio de 2011

CAYASTÁ




Cayastá se erige en la ribera del Río San Javier,en el centro este de la provincia de Santa Fe. Dueño de atractivos culturales, paisajísticos y recreativos, constituye uno de los primeros pueblos santafesinos en abrirle las puertas al turismo.




Posee un Parque Arqueológico considerado uno de los atractivos culturales más importantes de toda Sudamérica, las Ruinas de Santa Fe, La Vieja, exponen a la vista y el descubrimiento de los visitantes el asentamiento original de la ciudad de Santa Fe.

Perdidas bajo la tierra tras el abandono de la antigua aldea, las construcciones serían exhumadas en 1949, surgiendo más de 70 edificios y revelando el primitivo trazado de las calles y manzanas. 
El corredor turístico de la costa conducirá, además de hacia las reconocidas ciudades vacacionales, por diferentes parajes entre los cuales destacan Campo García,
Vuelta el Dorado, Estancia El Mocoretá, Las Cuatro Bocas y Potrero Gazpoz.
Las Cuatro Bocas: histórico y natural se instituye en el punto preciso donde se cortan en cruz dos caminos reales. Este lugar fue escenario del Combate de Cayastá.
Vuelta el Dorado: se trata de un meandro del río donde existiera con anterioridad un fortín custodiado por soldados, ya que solía ser el corredor utilizado por los malones para el ingreso a Santa Fe. Comienza en este paraje el campo que fuera del Conde Testares de Boisbertrand, fundador de la Colonia de Cayastá.










Enmarcada en el típico paisaje ribereño de la Costa Santafesina, Cayastá entretiene al turista con su rico patrimonio histórico presente a cada paso, su entorno natural colmado de posibilidades recreativas, las aguas del San Javier dispuestas a ceder sus tesoros, paseos, servicios y comodidades.











Las fotografías fueron tomadas por mí en  mis vacaciones de verano, cuando navegamos por las aguas del Río San Javier. El río y la pureza del escenario que se extiende en sus orillas nos llevan  a perdernos  en un sinfín de sensaciones e inéditas experiencias. Toda la naturaleza y 30 kilómetros de islas hacen de esta zona un lugar privilegiado para disfrutarlo al aire libre y con caña en mano.















¿CÓMO SE LLEGA?
FOTOS AÉREAS DE CAYASTÁ
PARA LEER: SUSURROS Y PASOS EN CAYASTÁ




"La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas". Arturo Graf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...