lunes, 31 de enero de 2011

LA FÁBULA Y LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

Fuente:Wikipedia
A mediados del siglo XX, la fábula era texto de lectura frecuente en la escuela primaria. Hoy, casi ha desaparecido de los libros. Una  investigación realizada por Juan Carlos Dido,  apunta a recobrar el género para la educación y probar sus valores entre los adultos.

Alfonso Francia (1992, p. 8)1 p.,al resaltar el aporte de las fábulas, asegura: “No sólo debe ser válido el uso de este género para fines pedagógicos, sino también para la lectura solaz de jóvenes y adultos que necesitan reforzar su sentido crítico."

Las condiciones a las que debería responder para la  educación de adultos, según Juan Chong (1982,p.64) son las siguientes:
                              Fuente:Robinsones sin Isla
•  Estar concebida en función de las necesidades de los participantes, aprovechando sus diversas experiencias y asignando la más alta prioridad a los grupos menos favorecido desde el punto de vista educativo, dentro de una perspectiva de promoción colectiva.
•  Despertar el interés por la lectura y fomentar las aspiraciones culturales.
•  Adaptarse a las condiciones concretas de la vida cotidiana y del trabajo, teniendo en cuenta las características personales del adulto en formación, su edad, su medio familiar, social, profesional o residencial y las relaciones que les vinculan.

__________________________________________________________
ENLACE RELACIONADO


* FÁBULA DE LA LECHERA
__________________________________________________________





"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer."
Abraham Lincoln



2 comentarios:

  1. Estimada Elsa: muy interesante y enriquecedora las entradas de tu blog. Esta, la compartí a través de mi cuenta de facebook: Antropología de lo cotidiano. Gracias por tus comentarios de los últimos días. Estamos en contacto, leyéndonos. quizá la mejor de las comunicaciones. mi afecto. julio

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.n.Viana,gracias por compartir esta entrada,por acompañar mi trabajo con tu presencia y tus comentarios.Seguro que mantendremos contacto!
    Un abrazo!Elsa

    ResponderEliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...