martes, 11 de enero de 2011

GOLPE A LA DEMOCRACIA

   El 16 de setiembre de 1955 un golpe de Estado cívico-militar truncó la Democracia en  la Argentina, así se produce la llamada "Revolución Libertadora", movimiento revolucionario encabezado por el General Eduardo Lonardi, que derrocó al gobierno constitucional del General Juan Domingo Perón.
   Este golpe de estado fue el tercero de una seguidilla de seis que comenzaron en 1930.
   Ese día, 16 de setiembre, se cumplían exactamente tres meses del cobarde bombardeo sobre la  población civil en la Plaza de Mayo que había sembrado la muerte y la desolación.
   Perón, ante las amenazas de bombardeo de los bienes de la Nación y de la población, ya con el antecedente de lo que había ocurrido tres meses atrás, y que había costado tantas vidas inocentes, presentó su renuncia.
   El 23 de setiembre de 1955, el jefe de la insurrección juró con el título de "presidente", a la vez que disolvió el Congreso.
   La dictadura impuso la proscripción del Partido Peronista, la persecución a sus simpatizantes, que se mantendría por 18 años,y la intervención de los sindicatos. También fusiló a opositores en algunos casos en forma pública, y otros en la clandestinidad.
   El vídeo recuerda el momento de la asunción  del  gobierno.










"El caer no ha de quitar la gloria de haber subido".Calderón de la Barca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...