martes, 11 de enero de 2011

EL ANALFABETISMO Y EL CASO DE BOLIVIA

El Analfabetismo es uno de los indicadores más graves de la exclusión y la marginación social.
La ex ministra de Educación de Bolivia, Magdalena Cajías, se refirió al programa "Analfabetismo Cero", la experiencia de la televisión educativa de la Argentina y la educación en general en América latina.
Sobre el programa "Analfabetismo Cero" en Bolivia explicó a Télam que "Cuando el presidente Evo Morales llegó al gobierno había entre un 11 y un 13 por ciento de analfabetismo, y se llevo adelante un proceso de alfabetización masivo que logró para diciembre de 2008, después de varios meses de aplicación de este método, declarar a Bolivia libre de analfabetismo".

Asimismo, la ex ministra destacó de la Argentina la experiencia de la televisión educativa, que "puede cumplir un rol importantísimo para aquellos que están fuera del sistema educativo y para el concepto de educación continua". Y remarcó: "Es fundamental en el tiempo actual".
Cajías también aseguró que "la educación en América latina debe considerar el tema de la descolonización desde una perspectiva positiva, que es la mirada hacia el pasado, que es también el presente de nuestras raíces, de nuestras culturas, pero sin perder de vista el respeto por la diversidad y la convivencia".










“Todo Acto Educativo es un Acto Político”.Santos Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...