lunes, 31 de enero de 2011

¿Cómo usar un cajero automático?

Esta entrada tiene por objeto ayudar a manejarte mejor con distintos elementos tecnológicos que hoy nos invaden.Por ejemplo, el cajero automático.El Banco Central de la República Argentina ofrece esta animación sobre cómo debes operar con  un cajero automático.¿Lo vemos?

El robo de PIN en cajeros automáticos


Los delincuentes  usan dispositivos electrónicos sofisticados y acomodados de tal manera que se observa en el vídeo con qué claridad Ud. graba los números en el teclado.

Algunos consejos para usar el cajero:

• Oculta el teclado (con un bolso o la mano) cuando ingreses el PIN (como algunas personas hacen en el video), ten en cuenta que la cámara puede estar ubicada en cualquier lugar.
• Controla que no hayan elementos sospechosos en la ranura de la tarjeta o el teclado, en caso de encontrar algo extraño no hagas operaciones y busca un policía. Es muy probable que los estafadores estén cerca del cajero para capturar la información de forma inalámbrica o retirar el skimmer en caso de ser necesario.
• Si tienes problemas para realizar una operación ten cuidado con las personas que ofrecen ayuda, sobre todo si  estás en otro país como turista.
• Al finalizar una transacción retira el recibo del cajero, normalmente indican la cantidad de dinero que hay en la cuenta.
• Comprueba periódicamente los estados de cuenta y los retiros realizados.
Fuente:Spamloco.net

Las formas más usuales a nivel estafas en cajeros automáticos son las siguientes:

. Modalidad "pescador"
. Modalidad "Skimme"
. Modalidad "Trampa dispensadora de dinero"
















"El que no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él."
Proverbio árabe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...