viernes, 12 de octubre de 2012

UN EJEMPLO DE VIDA


"Ser abogado era mi sueño y lo pude cumplir".




Ejemplos como éstos revalorizan el papel que cumple la Educación de Adultos en el desarrollo de las personas .

Cuando hoy se habla de participación, democracia e integración social, se hace referencia a ciudadanos capaces de tomar parte en una sociedad crecientemente compleja.


Cursó desde 5to. Grado hasta recibirse de abogado en once años.
El Dr. Héctor Panero sufrió una parálisis cerebral luego de nacer hipermaduro. Sin embargo, eso no le impidió estudiar hasta recibirse de abogado.

Cuando era chico se le negó el derecho a asistir a una escuela común porque su discapacidad motora le provocaba (y provoca) movimientos incontrolados... Lo derivaron a una escuela especial a la que muy pronto dejó de asistir porque él se reconocía intelectualmente capaz. Asistió a una escuela Primaria Nocturna para Adultos y luego a la Escuela de Enseñanza Media para Adultos, donde yo ejerzo actualmente.


En la primaria y en la secundaria fue abanderado. Pero en la facultad “me costó mucho” según sus propias palabras.

Él no puede escribir, y en la secundaria, una compañera, con un carbónico escribía y luego le daba una copia a él. De ahí estudiaba, y rendía oralmente. 
Fue mi alumno en la secundaria, donde le enseñaba Física. Siempre fue muy aplicado, y cuando la modalidad de la clase lo exigía, no dudaba en pararse frente a sus compañeros y explicarles el tema que debía investigar para exponer frente al curso.


"Sentí alivio de lograr lo que me había propuesto, creí que iba a hacer mil cosas , creí que iba a cambiar el mundo”- dice del día que se recibió de abogado en la Facultad .
Hace 8 años que se recibió.Y tuvo la fuerza suficiente para escribir un libro sobre su vida.

Él lucha por los discapacitados pero su salud le impide ejercer, dependiente hoy, de una mochila para respirar, sigue luchando, sigue siendo un valioso, grande, hermoso y emotivo ejemplo de vida.



"Si caes siete veces, levántate ocho". Proverbio chino.








14 comentarios:

  1. Admiro tu fuerza y tu lucha por conseguir el sueño, personas como tù necesitamos que nos ayuden a comprender que no es fàcil llegar cuando las circunstancias nos son adversas.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Todo un ejemplo Elsa, es admirable, gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este joven siempre lo mencionamos como un ejemplo de lucha ante la adversidad para aquellos que ante cualquier problema abandonan sus estudios.Un abrazo Pepe.

      Eliminar
  3. Todo un ejemplo de voluntad. Cuando yo tenia 4 años, tuve un accidente de moto, estuve en coma 3 meses, al despertar no sabía quien era, tenia largas lagunas que me duraron hasta la pubertad.Pero puse mi voluntad a trabajar y aunque me ha costado mucho, logré ser lo que quería No saber decir quien era era una lucha, ser y no ser.
    Aún tengo lagunas, pero hago ejercicios de memoria para no perderla. En mi libro cuanto muchas cosas para superar las dificultades de todo tipo.
    Me encanta tu país, mi querida Elsa, pero la oportunidad de distribuir mi libro me la dan el España.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nadie sabrás entender los esfuerzos que tuvo que hacer esta persona para avanzar, poco a poco, en sus estudios.Todo un ejemplo. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de mi país y de su gente. Éxitos con tu libro. Un fuerte abrazo Sor Cecilia.

      Eliminar
  4. Todo un ejemplo de ilusión, fuerza y constancia. Me ha gustado mucho Elsa. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras, Pepe, resumen al joven: ilusión, fuerza y constancia. Sobre todo mucha fuerza de voluntad.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo, por cierto que ya esta el reto 3 de halloween, una receta de cocina terrorífica, se me acumulan las informaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por compartir tu libro. Respecto al concurso, ya he votado tu banner, pues era el que mejor diseño tenía, según mi criterio..Y respecto a la invitación para la receta, he llegado tarde, jajaja...un cariño.

      Eliminar
  6. Todo un ejemplo de esfuerzo, constancia y tesón. Gran entrada Elsa. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. muy bueno el articulo
    gracias por compartir.

    saludos amistosos.









    anteproyecto de tesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio,gracias por dejar tu comentario y por la visita. Un abrazo cordial.

      Eliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...