domingo, 17 de junio de 2012

¿POR QUÉ HAY ESTACIONES?



PARA AMPLIAR
* TEORÍAS HELIOCÉNTRICA Y GEOCÉNTRICA
* NOSOTROS ¿DÓNDE ESTAMOS?
* UN PUNTO AZUL PÁLIDO






"El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente". Carl Sagan

10 comentarios:

  1. Mi querida Elsa, gracias por acogerme con tanto amor. Sí, vivo en Río Cuarto, con la poeta Alma Mateos Taborda. Una gran mujer , de talla humana gigante y genial poeta, amiga y hermana.
    Me quedo a vivir en esta hermosa tierra.
    Gracias por el vídeo, siempre va bien formarse o recordar lo que hemos aprendido.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una alegría saber que permanecerás en mi país. Te admiro desde el primer día que te descubrí en la web.Agradezco a Alma que te haya recibido en su hogar. Es una poeta excepcional,y una persona sensible y generosa.
      Mis mejores deseos para ambas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Elsa, con tu entrada me has hecho recordar que ahora os llega el invierno mientras nosotros tenemos calor por estas latitudes, también hay dos polos o principios complementarios en el universo, el activo y el pasivo, el principio masculino y el femenino, el día y la noche, el cielo y la tierra, lo caliente y lo frío y así sucesivamente.
    También Sagan dijo que aunque busquemos no encontraremos a nadie que se nos parezca y que somos una especie rara que tenemos la obligación de sobrevivir.
    Un abrazo amiga y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli por las palabras. Carl Sagan entre sus frases más importantes, hace ya mucho tiempo, nos dijo:"Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño".Hoy más que nunca la frase nos alerta de una realidad que nos tiene que preocupar.
      Un cariño.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Magda, me alegra que te haya parecido interesante. Es muy útil para nosotros,los docentes,cuando a veces las palabras no son suficientes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ilustrativo vídeo, precisamente estaba yo buscando algo de este tipo para explicarle a mi sobrino el porqué de las estaciones y del día y la noche.

    ¡Gracias!

    Abrazos.

    Oski

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que haya podido colaborar en tu búsqueda, Oski.
      Espero sea de utilidad.
      Gracias por estar entre mis seguidores. Un saludo y buena semana para ustedes.

      Eliminar
  5. Ni qué decir del video, de tus trabajos y de tu mente saltimbanqui que nos ilustra en todos tus Blogs.Gracias amiga por tus emotivas palabras dejadas en Los años. . . y por supuesto cuenta con mis poemas para lo que quieras que estarán en muy buenas manos. Yo también te aprecio mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias,muchas gracias querida amiga!Gracias por detenerte a leer mis blogs, por acompañar con lindas palabras mi trabajo,por animarme a continuar en esto. Y gracias por permitirme compartir tus poemas.Cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo de amiga.

      Eliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...