viernes, 1 de junio de 2012

LA HISTORIA DE ANA FRANK



Este sitio en Internet de Ana Frank contiene una guía a partir de la cual los estudiantes pueden acceder a textos, fotos y extractos audiovisuales, así como a manuales para profesores que contienen sugerencias de cursos. 

En este material encontraremos recursos que se han desarrollado con el fin de ayudar a los educadores a enseñar la historia y las lecciones del Holocausto dentro de contextos, países y edades variadas.

La enseñanza de las lecciones derivadas del Holocausto es fundamental para asentar el respeto de los derechos humanos, las libertades básicas y los valores de la tolerancia y el respeto mutuo. 

La UNESCO exhorta a los Estados miembros del sistema de las Naciones Unidas a que transmitan la memoria del Holocausto a las generaciones futuras, con miras a prevenir cualquier recurrencia del genocidio. 

“La transmisión de la memoria del Holocausto es una parte esencial de la lucha contra la ignorancia y los prejuicios, por medio de la enseñanza de los valores humanistas, el intercambio cultural y el conocimiento de la historia”, afirma la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en un mensaje publicado con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 


Fuente: UNESCO



VER: NOCHE Y NIEBLA





"Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre". Proverbio chino.


10 comentarios:

  1. Aprender de los errores, tragedias y horrores del pasado hará que no se repitan nunca más.

    Gracias por la info, espero le llegue a mucha gente.

    Oski.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oski, nada para agregar a tu comentario. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo deseable aprender de las tragedias que acontencieron en nuestra historia, siempre es bueno todo que haga por los derechos humanos,gracias Elsa,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capacidad destructiva de la humanidad revela que no hay límites para lo que el hombre puede hacerle al hombre.La memoria debe ser preservada y transmitida. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Elsa, gracias por la información siempre hay algún tema que aprender,
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contar esta historia lo que intenta es dar rostros a la tragedia.
      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  5. Cuanta sabiduria encierra está frase,Quieres aprender de veras? aprende de tus errores...Gracias Elsa por estar..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo.Pero a veces no nos basta, no?
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  6. El horror,la aniquilación del hombre por el hombre,discriminación, abuso de poder,todo lo que fue y no debió haber sucedido.Debe ciertamente mantenerse fresco en las nuevas generaciones a través de los tiempos.
    Un abrazo Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de un país, es la herencia más preciada que se tiene.Es imposible vivir en el olvido.Debe existir una pedagogía de la memoria y desterrar de una vez por todas la lucha del hombre contra el hombre.
      Un abrazo, gracias por pasar Migue.

      Eliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...