sábado, 10 de marzo de 2012

LOS CORALES

Un arrecife de coral es una estructura de piedra caliza que proporciona refugio para casi un cuarto de toda la vida marina que hay en los mares. Como uno de los más grandes y complejos ecosistemas del planeta, los arrecifes de coral son hogar de más de 4.000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales.

Muchas veces confundido como planta o roca, el coral se compone de animales diminutos y frágiles conocidos como pólipos y de los esqueletos de estos cuando mueren.

¿CÓMO SE REPRODUCEN LOS CORALES?

La reproducción del coral varía dependiendo de la especie. Alguna especies son hermafroditas, produciendo tanto esperma como huevos al mismo tiempo. Otras especies producen colonias de un solo sexo, por lo que una colonia produce solo esperma y otra produce solo huevos.

En la mayoría de la especies, el huevo y la esperma se liberan en el agua donde la fecundación ocurre al azar, teniendo como resultado una larva de coral. La larva es atraída naturalmente a la luz y nada a la superficie del agua donde permanece por varios días o aún semanas. Luego vuelve al fondo del océano donde se adhiere a una superficie dura.

En esta etapa el pólipo de coral comienza a reproducirse asexualmente duplicándose y formando una colonia de coral, que cuando madura repite el ciclo sexual de la liberación de huevos y esperma.

Extraordinariamente, en muchas partes del mundo, el desove en masa del coral ocurren en la misma noche una vez al año. Millones de huevos y esperma se liberan en el agua en el mismo anochecer en uno de los actos más asombrosos de sincronización conocido en el mundo natural !
VER VÍDEO


El delicado equilibrio de la vida y el medio ambiente que sostiene los arrecifes de coral a nivel mundial está en peligro. El espectacular aumento del CO2 atmosférico en las últimas décadas se ha producido un aumento en la temperatura del océano y la acidez . Las enfermedades de los corales también han ido en aumento, debido a los cambios en su entorno así como la contaminación. 
Los científicos predicen que más de la mitad de los arrecifes de coral del mundo podrían morir de aquí a 2050 si estas amenazas continúan.
Fuente:Ventana al Universo



"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes".Isaac Newton

4 comentarios:

  1. É verdade os corais são estruturas maravilhosas ,e estão em perigo ,porque o homem ainda não entendeu que o mundo em que vivemos precisa de todos nós inclusive dos corais para continuar vivo ,sem essas estruturas e outras nós não somos capasses de existir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta muita educação para que as pessoas aprendem a proteger estas criaturas maravilhosas sobre o mar.
      Obrigado pela sua visita.

      Eliminar
  2. No conocía mucho sobre los corales, gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Boris por comentar;las visitas y comentarios me animan a seguir escribiendo.Un abrazo.

      Eliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...