jueves, 27 de octubre de 2011

ACCESO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural OrganizationLa UNESCO publicó su informe sobre Educación Mundial 2011,donde señala la insuficiencia de estructuras educativas para dar cabida a la creciente demanda.


La demanda mundial de educación secundaria se ha elevado exponencialmente, dejando a millones de niños sin escuela debido a la incapacidad de los gobiernos de muchos países para responder al crecimiento de este grupo de población.


Así lo señala el Informe sobre Educación Mundial 2011, publicado ayer por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, advirtió que no se podrá salir de la pobreza si no se expande este nivel educativo.


“Es un nivel mínimo para equipar a los jóvenes con los conocimientos y habilidades necesarias que les garanticen medios de vida decente en el mundo globalizado de hoy”, apuntó Bokova.

Afirmó que la mayor riqueza de un país es una población educada y advirtió que las inequidades que expone el informe –sobre todo en materia de exclusión de las niñas de la educación – tienen implicaciones enormes para los objetivos de desarrollo en su conjunto.

El estudio indica que las escuelas secundarias se han extendido para recibir casi cien millones más de estudiantes por década; sin embargo no son suficientes frente a la demanda y en las regiones más pobres del mundo un niño que completa su educación primaria tiene pocas posibilidades de continuar estudiando.

La educación es una inversión a largo plazo.Tengámoslo siempre presente.

Fuente:ONU




"Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado".

4 comentarios:

  1. Brillante y concientizadora entrada. ¡Felicitaciones! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias S.A.D.E! La frase final de esta entrada resume mi pensamiento sobre la importancia de educar al pueblo. Aclaro que no es de mi autoría.
    Saludos, y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón,pero igual te digo, alguien se cuidará de paliar estas situaciones, no se quedaran de por vida sin solución , las culturas se desnaturalizarían.
    Lo mismo ocurre con la ciencia, yo me ocupo en parte en ella
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Sabes Sor Cecilia, que mientras pasa el tiempo, y esperamos que mejoren estas situaciones, miles y miles de niños y adultos crecerán sin una educación básica que les permita el acceso a un mundo mejor. Y eso me apena mucho.
    Sé que tú aportas tu granito de arena. Me consta y todos te lo agradecemos.
    Un beso Sor.

    ResponderEliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...