martes, 13 de septiembre de 2011

DÍA DEL ESTUDIANTE



El próximo 21 de setiembre, inicio de la estación más linda del año, celebramos en Argentina El Día del Estudiante, fecha en que repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento.

Este día tiene como protagonista a todos los jóvenes estudiantes del país.Festejos de todo tipo, desfiles de carrozas, bailes al aire libre, picnic en las plazas, elección de la reina de los estudiantes, baile por la noche.La consigna es pasarla bien, en compañía de amigos.

Y como todos en la vida fuimos y somos estudiantes,y  lo esencial de ser estudiante no es la edad,dedico este vídeo a mis queridos alumnos adultos, quienes ven cumplido un sueño por mucho tiempo anhelado: estudiar.









...los que lo son, los que lo fueron antes;
los que por suerte, tienen de estudiantes
para toda la vida el corazón!








"Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo"

32 comentarios:

  1. hola elsa cielo ya ves me tienes aqui por supuesto te seguiré me ha encantao el video hay momentos en que me veia en la escuela como esos niños ahhh de eso hace mucho tiempo jajaja darte las gracias por tu visita siempre se tenga la edad que se tenga nunca es tarde pa aprender jajaja feliz tarde besitosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Encantada de recibirte,Embrujo...traes la alegría y la poesía contigo.Me encanta tu lenguaje andaluz!
    Agradezco a Julio,quien permitió que nos conozcamos.
    Un beso,nos seguimos visitando.
    Elsa

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos más que nunca es necesario el conocimiento por lo que creo que debemos ser todos, permanentes estudiantes. Muy bello el video y el texto maravilloso. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eduardo por visitar mi sitio,y además por el gesto de quedarte . Felicitaciones por la obra que realizas de tender puentes y estrechar lazos entre amigos de todas las latitudes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si este es el sitio oportuno, Elsa, pero quiero dejarte mi agradecimiento por tus cálidas palabras, tan generosas.
    La educación de adultos es una dedicación apasionante y absolutamente necesaria, aparte de una inagotable fuente de satisfacciones. En mi ciudad natal, Elda, en la provincia mediterránea de Alicante, tengo un Centro de Educación de Adultos a mi nombre, lo cual es un verdadero orgullo para mí.
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo. Todos somos estudiantes y aún nos queda tanto que aprender...!
    ¡Un abrazo, Elsa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por mi blog de viajes Elsa.
    Saludos cordiales
    Elisa, en Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  8. Antonio,mi agradecimiento sentido es hacia tu persona.Es un orgullo contar con tu presencia aquí,y saber que compartimos la misma pasión por educar al adulto,me hace sentir que no es en vano nuestra lucha diaria.Y como dices,es una inagotable fuente de satisfacciones.Tu humildad es de los grandes.
    Un beso afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Ángeles, querida amiga..creo que la vida es un continuo aprendizaje, y como dicen que "el saber no ocupa lugar",debemos seguir en esa senda tan gratificante que nos ofrece la educación.Un beso,y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  10. Hola rosarina,he visitado tu sitio porque muestras los mejores lugares de nuestro querido país.Y eso me gusta. Y no pude menos que felicitarte...
    Un abrazo,y regresa,pues eres bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elsa, no se quedó mi comentario.A mi me ha hecho muy feliz tu visita, ha sido una grata sorpresa, y tantos comentarios aún mucho más. Gracias
    El vídeo me ha encantando, los tiempos han cambiado pero la inocencia de los niños si sabemos darles una buena educación , permanecerá.
    Sabes a pesar de mis 60 años no he dejado nunca el hábito de estudiar, creo que moriré con un libro en mis manos , si más no una libreta y un boli.
    Te felicito por tu labor.
    Te dejo un beso de mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Sor Cecilia, son pocos los comentarios que he dejado en tu blog, mereces esos y muchísimos más...tu labor es incansable y seguro que eres una mujer estudiosa,lo demuestras constantemente. Gracias por tus lindas palabras,me place y me llena de orgullo que visites este sitio.
    Un beso cariñoso,Elsa

    ResponderEliminar
  13. Debemos ser estudiantes permanentes. Los tiempos que corren así lo exigen. Bello video, noble función la que desempeñas y feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma,gracias por tus palabras.Sin duda,con los avances que vivimos en el mundo de hoy,el conocimiento es indispensable para desenvolverse en la vida.La ciencia y la tecnología,crece a pasos agigantados,y no podemos quedar rezagados.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  15. Pienso igual que tu Elsa, todos debemos ser estudiantes siempre de algo, sobre todo aprender los valores necesarios para vivir en comunidad y aprender de los demás, hay gente que merece la pena conocer e imitar. Gracias por visitarme y seguirme. Tengo que continuar viendo tu blog, me parece genial. Besitos mágicos de BIBLIOTECA SIN PAPEL Y LA MAGIA DE LAS IDEAS

    ResponderEliminar
  16. Gracias Luisa, me encanta que vengas a visitar mi sitio.Regresa cuando lo desees, siempre serás bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vengo a devolverte la visita a mi blog, veo que tenés muchos blogs por ahora dado que todavía estoy convaleciente, elegí este, porque siempre ademiré a quienes estudian de grandes que lo hacen con compromiso e interés. Que lindo que te dediques a enseñar y que les brindes este homenaje. Y seguro por siempre seremos estudiantes. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias tocaya!La enseñanza a los alumnos adultos me ha llenado de satisfacciones, pues toman el estudio con muchísimo interés y dedicación.
    Un beso tía Elsa

    ResponderEliminar
  19. La verdad que sí, es la mejor estación, por lejos, me encanta...
    Yo por mi parte tuve que pasar el día del estudiante trabajando :( jeje

    Me gusta mucho lo que haces, a lo que te dedicas y las ganas que le pones...
    Yo por mi parte estudio Psicología y hay gente de todas las edades (curso de tarde-noche, aún más heterogéneo en este sentido) y me encanta ver gente de todas las edades intentando aprender, ponerle ganas. Me imagino lo que debes sentir al enseñarles, se debe sentir muy bien ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elsa con el veloz avance tecnológico, informático tenemos, casi de manera obligada, estar estudiando día a día. Personalmente no me resulta fácil pero tengo niños y jovenes en la familia y lo que más deseo es comprenderlos cuando charlamos.
    Besis y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  21. La brecha tecnológica que se nos presenta a los que tenemos algunos años,nos obliga a achicar esas barreras porque nos ayuda a entender el lenguaje de los más jóvenes y como dices Alicia, lo que más deseamos es comprenderlos cuando conversamos con ellos.
    Gracias por acompañarme.Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  22. Se siente mucho placer y mucha responsabilidad, Memiliano. Realmente uno siente en esos momentos que cumple con la función docente ,los alumnos nos transmiten su deseo de aprender y no hay nada más lindo ver que podemos dar y recibir.
    Un abrazo,y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  23. tienes mi voto en premios bitacora

    ResponderEliminar
  24. Hola Ramón, GRACIAS por tu lindo gesto.!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, además de pasar a visitarte te comento que quedan muy pocos días para mi sorteo, hasta final de mes y me gustaría que estuvieras en la lista. Anda, no te lo pierdas, seguro que el regalo te gusta. Besitos mágicos desde http://lamagiadelasideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Luisa,qué linda visita,llega con regalos!!Claro que iré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Como tú dices fuimos y somos estudiantes, se aprende haciendo. saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola David, agradezco tu paso por mi blog.El conocimiento no tiene un techo,se va dando continuamente en nuestras vidas,obligado en algunas etapas y necesario en otras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Elsa, emotivo comentario. Que sepas que aunque parezca mentira cuentas conmigo para lo que tu quieras. Evidentemente no puedo dejarte mi hombro para que hablemos y lloremos, estamos muy lejos, pero por lo demás, lo que quieras, guapa. Besitos mágicos y gracias por estar en mi lista de amigas bloggueras.

    ResponderEliminar
  30. No me parece para nada mentira tu ofrecimiento,Luisa.He encontrado en tantas personas "desconocidas" un apoyo incondicional, que hacen más llevadero mi dolor.Me refugio en ustedes,además de mi familia,por supuesto.Me hacen sentir menos sola.Gracias por ofrecerme tu compañía.

    ResponderEliminar
  31. Gracias víctima de mobbing,muy generoso de tu parte. Un abrazo,y gracias por tu constante compañía.

    ResponderEliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...