viernes, 29 de julio de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES: RECURSOS

Anticipando las elecciones presidenciales de octubre, se lanzó un portal de educación cívico electoral destinado a toda la comunidad educativa del país.

Las elecciones son siempre una interesante ocasión para hablar de historia, conocer el derrotero de la democracia y el voto a lo largo de los años y brindarle a los módulos cotidianos de educación cívica y ciudadana un marco concreto, práctico y fácil de identificar. En esa línea, es que la Dirección Nacional Electoral (DINE) y el portal educ.ar, con el apoyo del Programa Conectar Igualdad, pusieron a disposición de la comunidad educativa un sitio de educación cívico-electoral destinado a docentes de todo del país.




La propuesta del DINE, educ.ar y Conectar Igualdad apunta principalmente a la comunidad educativa, otorgando materiales y contenidos para indagar, descubrir y debatir la importancia y las implicancias del proceso electoral en el aula, como refuerzo de los módulos educativos tradicionales. En ese sentido, votemos.educ.ar forma parte de los esfuerzos realizados por el Estado nacional por informar a la ciudadanía sobre el próximo proceso electoral, dando a conocer los alcances de la nueva normativa aplicable y promoviendo participación activa.


Esta Megatrivia permitirá poner en juego los conocimientos sobre las Elecciones Nacionales .Haz clic sobre la imagen, para ir a la Megatrivia.

Imágenes: Archivo fotográfico "Votos argentinos, la historia de nuestras elecciones en imágenes."(DINE)
Se apunta a contribuir a la formación de los jóvenes en edad escolar en el conocimiento del régimen electoral y de partidos políticos, favoreciendo la apropiación conceptual de la capacidad de transformación de la realidad que ejercen los ciudadanos cuando emiten su voto. Asimismo, el sitio procura servir de apoyo a los docentes, incorporando para ello tanto actividades dirigidas a su actualización sobre la temática, como también materiales didácticos específicos que puedan serles de utilidad para su abordaje en el aula. Los materiales dispuestos en el sitio incrementan exponencialmente su utilidad, pudiendo ser aprovechados por el público en general.


Fuente:Educared


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...