domingo, 26 de junio de 2011

PALACIO DE LOS HORNILLOS

Visitando el sitio "Fotografía de Khaos" (que recomiendo visitar) he descubierto esta preciosa fotografía titulada Palacio de los Hornillos, donde muestra al mismo en todo su esplendor y belleza, 


pero, tuve curiosidad por conocer ese lugar. Y en Wikipedia hallé esto:


"El palacio de los Hornillos o palacio de Las Fraguas está situado en Las Fraguas (Arenas de Iguña, Cantabria). Realmente se trata de dos palacios situados en una misma finca, la más extensa de Cantabria con 60 hectáreas, de las cuales más de 30 están dedicadas a jardines y bosques, que originariamente pertenecieron a la misma familia.
En sus inmediaciones, dentro de la finca y en el bosque, hay una torre vigía almenada de tres alturas; muy cerca están la iglesia de San Jorge, a la manera de un templo romano, y un pequeño edificio medievalista. Todos los jardines han sido rediseñados con motivo de la rehabilitación de la casona, respetándose varios árboles centenarios.
El primer palacio actualmente dispone de un local diáfano de 450m2, alquilable para distintos eventos y el segundo palacio fue residencia de Alfonso XIII hasta la construcción del palacio de la Magdalena.
Se popularizó por ser el escenario de la película Los otros, habiendo sido también escenario de otras películas y anuncios televisivos, como El viaje d Carol."


Iglesia de San Jorge-Fotos Khaos



Cantabria es la región más rica del mundo en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, aunque los primeros signos de ocupación humana datan del Paleolítico Inferior. Destacan en este aspecto las pinturas de la cueva de Altamira, datada entre el 16.000 y 9.000 a. de C. y declarada, junto a otras nueve cuevas cántabras más, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.







"La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma". Henrik Ibsen






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información sobre Cantabria,que la recibo como un homenaje a esta tierra que da nombre al bravo Mar Cantábrico,al norte de España.También es un orgullo que mi pequeño espacio en la red haya podido ser partícipe por un momento de los contenidos de tu maravilloso blog.

    Gracias de nuevo y enhorabuena por el trabajo que realizas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Khaos. Sólo es una muestra de las bellezas de tus fotografías, y de esa hermosa región que habitas. Saludos.
    Elsa

    ResponderEliminar

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...