viernes, 27 de mayo de 2011

EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS

Tan acostumbrados estamos a la enorme cantidad de aparatos que hoy en día se inventan, que nunca nos detuvimos a pensar en las ventajas que trajo la invención de las máquinas de escribir. Con tan sólo comparar la escritura mecánica con la de los escribientes antiguos,nos daremos cuenta del enorme avance que ella produjo en los métodos de registrar el pensamiento y facilitar el intercambio de ideas.Revolucionó el mundo de los negocios, creando una nueva profesión para jóvenes y muchachas del mundo entero.
Ella se convirtió en el medio para llevar la correspondencia fácil, legible y rápida. Significó economía de tiempo, tanto para el que dictaba como al que escribía.
Comenzaron a acallar su repiqueteo en la década del ´90, cuando las primeras computadoras invadieron el mercado.
Aún atesoro una de ellas, como recuerdo del regalo que mi padre me hizo, cuando a los 12 años me recibí de dactilógrafa. Es una Remington, con el carro que crujía al ir y volver, al colocar la hoja para  hacer escritos lo más rápido posible con teclas que se hundían casi hasta tocar la mesa y la cinta negra y roja (los únicos colores que tenía) que había que cambiar con regularidad, ya que se deshilachaba por el uso.Su teclado QWERTY, fue una fuente de recursos en mi juventud, ya que desde muy jovencita puse una academia de Dactilografía, y enseñaba a jóvenes del barrio , quienes debían repetir  muchas veces :asdfg, asdfg, asdfg...como parte de una de las lecciones diarias.
¡Cuántos recuerdos!
La conservo porque tiene para mí un valor histórico y sentimental y quise brindarle un pequeño homenaje a una máquina que supo acompañar en el papel mis años adolescentes...



Vía:Lecturas breves




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...