miércoles, 6 de abril de 2011

VIII Asamblea Mundial del ICAE

El Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE), organiza su VIII Asamblea Mundial, a organizarse en Malmö, Suecia, desde el 14 al 17 de Junio de 2011, junto con la Asociación Sueca de Educación para  Adultos (SAEA), RIO y la Asociación sueca de Autoridades y Regiones Lokal (SKL) con el Consejo Nacional Sueco de Educación de Adultos (FBR) como anfitrión.
La Asamblea Mundial del ICAE es un foro que reúne a personas y organizaciones que trabajan en el aprendizaje permanente y la educación de adultos en todo el mundo y tiene lugar cada cuatro años, como una celebración de la importancia de la educación de adultos para la construcción de sociedades justas y equitativas. El primero se celebró en 1976 en Dar es Salaam, Tanzania, bajo la presidencia de Julius Nyerere.

Los temas más relevantes que allí se tratarán serán las contribuciones para promover la sociedad civil internacional de educadores de adultos (hombres y mujeres) para participar en los retos que se están experimentando en la actualidad, para construir un mundo digno para todos los pueblos, y que el desarrollo esté dirigido al bienestar de cada persona  y no en un modelo de producción y consumo que está creciendo y produce una desigualdad social, injusticia y destrucción de la naturaleza.
Las desigualdades entre y dentro de los países van en aumento.
Las inversiones y proyectos ejecutados para la educación de jóvenes y adultos son pequeños y lentos. Los gobiernos son incapaces de percibir que la educación de jóvenes y adultos es un derecho humano, como cualquier otro derecho.
La educación permite mejorar la calidad de vida y le da acceso a otros derechos.
Un mundo donde todas las personas puedan tener una vida digna y el respeto de los bienes naturales, no puede construirse sin la educación.
La Asamblea Mundial se centrará en cuatro temas principales:

1-La Educación de Adultos como un Derecho y una Profesión. Seguimiento de los Acuerdos Internacionales como los ODM , las metas de la EPT y la agenda de la CONFINTEA.

2-Aprendizaje permanente de la sostenibilidad en un clima mundial cambiante.

3-No hay derecho a un trabajo decente, sin derecho a aprender. El derecho al trabajo incluye “el derecho a la oportunidad de ganar su vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado…”

4-Educación liberal y aprendizaje. Aprendizaje y educación popular.

SLOGAN DE LA ASAMBLEA
_________________________________________________________
ARTÍCULO RELACIONADO

ASAMBLEA GENERAL DE LA CME
_________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...