lunes, 14 de marzo de 2011

GRANDES INVENTOS

LA BRÚJULA


Es un instrumento que marca el rumbo ,empleado por marinos, excursionistas, pilotos, cazadores y viajeros para orientarse.
Existen dos tipos de brújula: la magnética, ya utilizada en el Siglo XIII, y el girocompás o brújula giroscópica desarrollado a comienzos del Siglo XX.
En la primera, el rumbo se determina a partir de una o varias agujas magnetizadas que señalan el polo norte magnético bajo la influencia del campo magnético terrestre.
En la segunda, que no resulta afectada por el magnetismo terrestre, el giróscopo tiene un rotor que gira alrededor de un eje. Este eje se alinea con la línea Norte-Sur paralela al eje de rotación terrestre, con lo que indica el norte verdadero.
Leer más...


LA IMPRENTA

La imprenta es un medio mecánico de reproducción de textos en serie, mediante el uso de tipos móviles.
Muchos países se atribuyen la gloria de su invención.
Leer más...


EL PAPEL

Sala de fabricación del papel


Se cree que el papel fue inventado en China, hacia el año 200 AC.Estuvo en secreto durante siete siglos, hasta que un fabricante fue capturado y obligado a  contar el secreto de su fabricación. Los primeros papeles fueron  de seda y lino,pero de pobre calidad para la escritura, y por ello fueron usados principalmente para envolver.
Leer más...


LA PÓLVORA

Fue llamada "polvo negro" ; se comenzó a utilizar hacia el Siglo XIII y fue el único explosivo conocido durante siglos. Tiene un 75% de nitrato potásico , un 15% de carbón y un 10% de azufre.
Leer más...












"Empieza cada día como si tú lo inventaras" Anónimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...