sábado, 27 de noviembre de 2010

MI CIUDAD









 
Escudo Municipal


San Francisco es una ciudad de la provincia de Córdoba Argentina y cabecera del departamento San Justo. Se ubica a 205 km al este de la ciudad de Córdoba, en el noreste de la provincia y en el límite con la provincia de Santa Fe. En sus cercanías, hacia el noroeste, se encuentra la gran laguna de Mar Chiquita. 

La ruta nacional 19 la comunica con la ciudad de Córdoba y con la ciudad de Santa Fe, la ruta nacional 158 por su parte la comunica con las ciudades de Villa María y Río Cuarto entre otras, la ruta provincial 1 conecta a San Francisco con la región chaqueña, las dos primeras de las rutas mencionadas están acompañadas por vías ferroviarias de trocha ancha...

La ciudad se encuentra en una rica región agroganadera con excelentes rindes de soja, lino, maíz y muy buena producción láctea derivada de ganados vacunos de origen europeo. A partir de esto, a lo largo del siglo XX ha desarrollado espontáneamente un polo industrial. Las primeras industrias han sido y son las dedicadas a la elaboración de las materias primas agropecuarias (industrias alimenticias -por ejemplo fábricas de pastas- así como las madereras y textiles que aprovechan la producción forestal y algodonera de la región chaqueña), en una segunda etapa se han desarrollado industrias más diversificadas, menos vinculadas al agro: metalmecánica, eléctrica, máquinas de coser, mueblería etc.



HAZ CLIC AQUÍ PARA VER SU UBICACIÓN


Chalet Campana



Proyecto Parque Cincuentenario


Banco Nación (Antigua fachada)

Interior de la antigua Catedral



Vista panorámica nocturna del Centro de la ciudad


Escuela Normal





88 años atrás la ciudad estaba cubierta de nieve



122 años atrás pasaba por primera vez el ferrocarril por  nuestra ciudad



Vieja Estación de trenes. Fotografía tomada en 2004

Chalet Campana año 1931



Centro Cívico año 2002


Centro actual de San Francisco














Vista panorámica de la ciudad actual







RADIOCANAL, MUESTRA UN ÁLBUM DE FOTOS DE SAN FRANCISCO DE AYER.




SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE SAN FRANCISCO ACTUAL,  DEJO ESTE VIDEO, REALIZADO POR EL PROGRAMA DE CÓRDOBA "CAMINOS DEL INTERIOR" DONDE MUESTRA LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES DE MI CIUDAD, Y UNA ENTREVISTA AL SEÑOR MARTÍN LLARYORA, INTENDENTE DE LA LOCALIDAD.






MAPA SATELITAL DE SAN FRANCISCO






"El que tiene siempre ante sus ojos un fin hace que todas las cosas le ayuden a conseguirlo."
Robert Browning


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita me alegra. Puedes hacer comentarios, expresarte y opinar con total libertad.
Espero vuelvas a verme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...